DELEGACIÓN DE PERÚ
Un poco de historia.

Los Hermanos de la Provincia de España, con una gran ilusión y espíritu de generosidad, deciden fundar más comunidades en tierras de misión. Hubo varias propuestas, pero el Espíritu fue guiando por donde menos se esperaba.

La historia se inicia por intermedio del Obispo del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, Mons. Miguel Irizar Campos, quién ya conocía a los hermanos y deseaba crear un Instituto Superior Pedagógico, para la formación de maestros con su colaboración. Después de varios pedidos y presentaciones ante el provincial y el superior general, vio cumplido su anhelo cuando los hermanos aceptan su propuesta en el año 1982.

 

En octubre de ese mismo año llegan a Yurimaguas los tres primeros hermanos corazonistas, Bernardo Velasco, José Antonio López de Alda y Francisco Javier Fernández de Eribe, quienes se hacen cargo de dicho centro de estudios.

En pocos años, concretamente en 1985, los hermanos se hacen presentes en el Puericultorio Perez Aranibar, en la ciudad de Lima y en 1988 abren el Colegio Sagrado Corazón–Michel en la localidad de Barranca. Ocho años después, en 1996 se establece una nueva comunidad religiosa en Cantogrande, pues en esta localidad asentamiento, los hermanos dirigen el Colegio de Fe y Alegría 32. En 1998 reciben en donación el Colegio San Judas Tadeo en la ciudad de Lima; ahí se instala una comunidad de hermanos, y la institución educativa pasa a llamarse Colegio San Judas Tadeo Corazonistas.

En el año 2000 se adquiere una casa para la formación en el distrito de san Miguel, Lima; en dicha casa funciona actualmente el noviciado de habla española de la Conferencia de América latina y España.

Posteriormente, ya en 2004 se le adosa otra Lima propiedad, preparada para la formación de los hermanos escolásticos.

Actualmente en la Delegación de Perú hay 18 hermanos formando seis comunidades; integra la comunidad de Cantogrande el Hermano Sebastián Ferrero, quien trabaja en el Colegio Fe y Alegría 32.