Hermanos: La festividad del Sagrado Corazón de Jesús se nos presenta cada año como un acontecimiento que llena nuestras instituciones educativas de alegría, sentido y significado. Nuestras comunidades se ven arrolladas y se agita el ritmo de su vida, por esta memoria que hacemos del acontecimiento Corazón de Jesús que nos envuelve, desborda y nos hace comunión.

Hemos logrado en nuestras comunidades educativas, asociar el Sagrado Corazón a la fiesta, a las mesas celebrativas del altar y de la comida, a la armonía y a la comunión que nos une a todos los centros educativos, donde la presencia del carisma corazonista es una realidad que nos reviste de las virtudes que nos son propias y que son también las virtudes de su Corazón.

Esta presencia del Corazón de Jesús es viva y presente, desde la novedad para los niños más pequeños, hasta la memoria para los que ya egresan. En este día todos estamos unidos junto al Corazón de Jesús y nos reconocemos ya redimidos porque la dinámica de su Corazón transformó nuestros corazones.

En el Corazón de Jesús todos nos reconocemos, nos distinguimos, nos parecemos y hacemos la comunión. Reconocernos es adherirnos a Él, es una gracia igual que lo es el encuentro, la eucaristía y la fiesta y esta gracia se hace nuestra porque la aceptamos.

Esto es lo que les deseo para esta fiesta del Sagrado Corazón: Que podamos contemplar su rostro, reconocernos en Él y hacer que resplandezca ante los hombres.

¡FELIZ DIA HERMANOS! ¡FELIZ DIA DEL SAGRADO CORAZÓN A TODAS LAS COMUNIDADES!